Madrid Skate Film Festival 2013: un asunto de tablas

Madrid Skate Film Festival 2013 logoNo soy skater. En mis años preadolescentes manejaba un monopatín de plástico color amarillo de los que se podían comprar en las tiendas españolas de la época (primeros ochenta), pero al estar metido en la cultura hip-hop tanto en breakdance como en la música veíamos a los skaters como primos hermanos de la movida. Como la gente de las BMX. Tanto ellos como nosotros buscábamos siempre enchufe entre la gente que tenía acceso a la base del ejercito USA en Torrejón para comprar parafernalia de la buena: zapas, gorras, música, TODO. Ahora es mucho más fácil: y hay que alegrarse de ver a la chavalería y a los chiquiviejos moverse con sus longboards y todo tipo de tablas. Motivos por los que tener un festival de cine de skate en Madrid es posible. La fiesta, además, empieza esta noche.

El Madrid Skate Film Festival celebra su segunda edición este fin de semana en Matadero Madrid, gracias en parte al esfuerzo y entrega de mis amigos de Fazeta. Los actos arrancaron ayer tarde con el Maratón Xpress a cargo de Miguel Catalán, pero hoy es cuando empieza lo bueno: las proyecciones. Desde las cuatro de la tarde se pueden ver las piezas finalistas del concurso; y a las seis, las ocho y las diez los peliculones de la jornada. Skatopia: 88 acres of anarchy, el documental que nos asoma al lado más hardcore del skate (y no hablamos de sexo); la revisión del clásico Trashin; y Dragonslayer, el documental sobre las andanzas de Josh “Skreech” Sandoval, y que es la proyección a la que asistiré tras tomar algunas cervezas en la Nave 16, lugar reservado para un poco de chelas & beats.

A lo largo del sábado sabadete y el domingo habrá todo tipo de actividades más, desde mesas redondas (eh, los skaters también debaten) a la entrega de premios, y más proyecciones de lujo en las dos salas de la Cineteca, verdadero regalo para estos calores y estos tiempos de ver películas en mini pantallas… Hay que ver This Ain’t California, Ej Kei – documental sobre el Puerto Rico hecho posible desde Kickstarter -, y el esperadísimo The Signal Hill Speed Run: la historia de la primera carrera de descenso en monopatín del mundo.

Por allí nos vemos: eso sí, me pasaré en bici si no hay inconveniente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s