Comments

  • 08/04/2014

    Felicidades por el artículo. Buenas reflexiones!

    El tema que planteas es interesante y probablemente un camino a seguir en un mundo “on y offline” cada vez más saturado de todo.

    La dificultad de implantación de estos conceptos radica en la responsabilidad profesional que asume que decide ponerlos en marcha. Mi experiencia me dice que a pesar de ser conceptos sexis para las marcas, su “promoción” y sus responsables, son poc@s los actualmente capaces de tirarse la manta a la cabeza, cerrar los ojos y decir “palante”.

    El cambio de chip no es tan sencillo. Ahora bien, iniciativas como las que explicas y la viralidad de un mundo globalmente interconectado 24hrs 365 serán probablemente motores del tan necesario cambio.

    Saludos

    Antonio Basso
    coherentia consulting

    reply
    • 09/04/2014
      Miguel Angel Rolland

      Gracias por el comentario Antonio,

      La cuestión es si queremos unas empresas, marcas y organizaciones líderes, o unas entidades paralizadas y moribundas. Se impone un cambio radical en los departamentos de comunicación y marketing, o aceptar ser parte del pasado.

      Un primer paso sería separar comunicación comercial (terreno del marketing) y comunicación corporativa (no de ventas). Crear departamentos con expertos narradores que crean firmente en el retorno reputacional y el orgullo de un trabajo socialmente responsable.

      Entiendo lo que dices de valentía pero el sentido común, no el de supervivencia, es el primer paso hacia la excelencia.

      Seguimos hablando,

      M_

      reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: