Matar, rezar, reír

Hace un año y medio tomé una de las decisiones más importantes de mi vida. Decidí que ya era hora de volver a hacer cine documental y comprometerme. Dejar de vender y venderme. Decidí además que había llegado la hora de exponer uno de los aspectos más repugnantes de mi país: la tortura animal en las fiestas de los pueblos y ciudades en honor de los santos y vírgenes. Pero quizás lo más importante fue descubrir cómo quería contarlo. Tras 12 meses de rodaje en secreto con un comando de profesionales de primera hemos empezado a desvelarlo todo. Os presento Santa Fiesta.

Me tomo un descanso mental para escribir estas líneas en medio del ruido ensordecedor de la campaña de crowdfunding que hemos lanzando en la plataforma estadounidense IndieGogo como instrumento de microfinanciación. Para poder sacar adelante el film hemos recurrido a esta herramienta de empoderamiento en la que creo firmemente, y que ahora me toca vivir en primera persona. Tiene además todo el sentido para Santa Fiesta ya que es una producción que hemos puesto en pie sin ninguna subvención y sin la participación de televisiones públicas o privadas. ¿Cómo se puede concebir que las instituciones que apoyan una maquinaria de muerte y espectáculo de sangre como las corridas de toros vayan a proporcionar los medios necesarios para producir este documental? Esta película sólo puede existir desde la más estricta independencia, pero con el acompañamiento de la gente. Como espectadores, como productores, como facilitadores de un historia que no puede esperar más.

Los españoles somos un pueblo salvaje, embrutecido e ignorante. Es duro y se me encoge el corazón al decirlo, y no por un patriotismo de pamplinas ni por orgullo de tifoso herido que no ve más allá de sus colores. Me duele aceptar esta condición porque es mi sitio en el mundo, así como el de mi familia y amigos. Ese amor realista es el que me impulsa a trabajar por un cambio revolucionario que se debe hacer en contra de la mayoría, lo que en otra época y lenguajes se llamaría “liberar”.  Me estoy refiriendo a esa mayoría de 25 millones de españoles que según la Conferencia Episcopal española participa en festejos populares religiosos (en 2012) y por lo tanto son cómplices como católicos practicantes en bendecir la tortura y muerte que se ejecuta en esos festejos. El cura del pueblo bendice, se pasea en hombros la figura de Jesucristo, o bien el Santo patrón de localidad, o bien la Virgen en cualquiera de sus mutaciones, y se procede al festejo de sangre y tortura. Así hasta sumar 16,000 festejos populares en los que se que llegan a contabilizar 60,000 muertes (en estimaciones de organizaciones como Faada). Pero es que solamente hay cifras oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acerca de “Asuntos Taurinos” en cuanto actividades económicas, es decir las que ejercen ” profesionales taurinos, empresas ganaderas de reses de lidia y escuelas de tauromaquia”.  Según la Estadística de Asuntos Taurinos 2010 – 2014 (descargar aquí) publicada por aquel ministerio de cuyo nombre no quiero acordarme, solamente en 2014 se celebraron 1868 festejos taurinos (corridas de toros, rejones, novilladas, becerradas y toreo cómico). Teniendo en cuenta que lo habitual es que se empleen seis toros por evento en un año se torturan y matan públicamente 11208 toros. Lo que este informe oculta explícitamente es las subvenciones que se proporcionan a entidades privadas para esta actividad sanguinaria. Lo tuvieron que investigar Los Verdes del Parlamento Europeo quienes en Enero de 2013 difundieron el informe Toros & Taxes (para descarga aquí) en el que se revelaba que los subsidios de diferentes entidades públicas se eleva anualmente a 571 millones de euros y nada menos que 130 millones desde la Unión Europea. Pero, entonces… ¿hasta donde llega este holocausto?

Las cifras son demoledoras e insostenibles. Pero lo más doloroso es asistir al consentimiento activo de la Iglesia en todos sus niveles hasta el mismísimo Papa, burlando lo que dictan las Sagradas Escrituras y el propio Jesuscristo. Por cobardía, mezquindad e interés material. Resulta indignante el terror con el que los alcaldes y las corporaciones recortan gastos en otras partidas para mantener las fiestas de sangre, por temor a ser linchados por sus paisanos más virulentos. Y desde luego que me repugna profundamente la manera en que cientos de miles de españoles, de pueblos pequeños y grandes ciudades, se vuelcan a gritar, reír y aplaudir el apuñalamiento, acoso, descabezamiento, ahogo, desmembramiento de animales vivos y muertos para festejar su embrutecimiento. Casi 200 animales al día son destrozados por diversión, ocho muertes terribles cada hora.

mg_9859-copy

¿Puede una película acabar con este horror?

En el momento que puse rostro a la barbarie, el de curas, obispos, alcaldes, policías y paisanos entregados a un festín de muerte, rezos, bailes y vino, entendí que ésta no era una película de entrevistas. No hay nada que escuchar en boca de unos salvajes infectados de locura, una corrupción política que se salta nuestra Constitución Española, la Carta de los Derechos  Humanos, los Derechos de los Niños (obligados a participar en este festival de la muerte) y los propios Derechos de los Animales, y que argumenta “tradición” del mismo modo que lo hacían los linchadores de esclavos y ciudadanos negros en Estados Unidos hasta hace menos de 50 años. Nada hay que hablar con esas gentes que amenazan, pegan, escupen a las voces críticas de sus aquelarres. Sólo hay que retratar la verdad de lo que sucede. Y lo hemos logrado.

Santa Fiesta ha viajado por la geografía española para resumir en doce festejos la variedad y el arraigo de la tortura animal en nombre de Dios. Hemos filmado a los animales, personas no humanas que habitan en mayoría el planeta que compartimos, y hemos documentado horrorizados su abuso y muerte. Descabezados en Carpio y Lekeitio, transformados en bolas de pelo arrojadizas en Puig, en vehículos atraviesa fuegos en San Bartolomé, en protagonistas de linchamiento y lenta muerte a golpe de lanza en Tordesillas, arrastrados por las calles con la lengua fuera en Benavente, sometidos ante una figurilla santificada en Ohanes, empujados y ensordecidos en Villanueva, perseguidos y atrapados como pelotas de goma en Sagunto… Pero nos hemos retratado como nación, mirando, aplaudiendo, bailando y riendo. Para que quede bien claro. Porque ahora lo vamos a mostrar a todo el mundo en un lenguaje universal e indiscutible: imágenes y sonidos. Nada más.

Contemplo el inicio de un proceso en el que la película documental irá tomando forma y comparto sobrecogido los primeros resultados. Estamos buscando unirnos con la buena gente de este mundo civilizado, que aún resiste, para hacer un frente común. Ya sabéis: tu calle, tu ciudad, el planeta. El lema del grupo de hip hop De La Soul que algo saben de asaltar los cielos. Empiezan a llegar los refuerzos de toda Europa, de Estados Unidos, de Australia, y el próximo debes de ser tú. No estamos solos y no es un problema de un pueblecito, ni siquiera de España. Es de la raza humana y los terrícolas no podemos seguir consintiendo este genocidio.

Santa Fiesta Teaser from Miguel Angel Rolland on Vimeo.

Fotos: Kike Carbajal

Más información en santafiesta.es 

Facebookhttps://www.facebook.com/santafiestadocumental

Twitterhttps://twitter.com/SantaFiestaFilm

Tumblrhttp://santafiestafilm.tumblr.com

 

Anuncios

125 comentarios en “Matar, rezar, reír

      1. Visto y difundido el video en Facebook. Etiquetaré a algunos de mis contactos. Ojalá algún día acabe el maltrato animal. Gracias x tener conciencia e intentar abrir los ojos a tanto ser retrógrado que hay en esta vida. Soy animalista y vegano desde hace años y creo k todos deberíamos al menos ser vegetarianos, denunciar cualkier maltrato x leve k sea y centrarnos más en ayudar a los animales en vez de a nosotros mismos.

      2. Cuanto más tratéis de pararlo y de llamar la atención sobre esta fiestas, más gente se unirá a las fiestas por darle publicidad y también para fastidiaros a vosotros. Si intentáis quitarle el alma y tradiciones de nuestro país más personas se sumaran en favor de mantenerlas y protegerlas. Dais verguenza, vuestra forma de pensar u opinión no es la única, y además os presentáis como si fuerais superiores moralmente. Esta sociedad nueva da pena, se protege más a los animales que a las personas. Se defiende a los moros y a Palestina (estado que promueve el acabar con todos los judíos) se matan y se deguellan cristianos y judíos por el Estado Islámico y nadie sale manifestándose, cuando los moros van en contra de todo lo que los pijos rojos apoyan Gays/lesbianas (los matan) la mujer es esclava del hombre, si ellos quieren la pueden maltratar e incluso matar delante de todo el mundo en la calle…El mundo actual no tiene ni pies ni cabeza, sólo odio hacia otras formas de pensar e intentando prohibir todo lo que a la izquierda le parezca mal. Ahora eso sí a estos les pillas haciendo algo malo que te lo justificarán de mil maneras y aquí no ha pasado nada. Lamentable, y todo esto gracias a que habéis eliminado los valores de la sociedad y creado el todo vale. Así va el mundo

      3. Javier: El mundo entero se esta enterando del sadismo que ustedes cometen con los toros, les insertan banderillas, espadas, les ponen vaselina en los ojos para que no vean bien, les causan diarrhea el dia anterior de tus “fiestas” para que los seres malignos, sadicos como tu puedan disfrutar. Espana esta en decadencia economicamente. Ningun pais que este en contra de estas practicas hara negocios con Espana, y los turistas les hacemos boicot. LOS QUE SON COMO TU, JODANSE. Y que pronto les llegue todo el mal que se merecen.

    1. Primero, agradecer vuestro gran trabajo y vuestra lucha por los más débiles.
      No he podido verlo entero. Se han juntado en mi dos sentimientos:
      Tristeza y rabia. Me he puesto a llorar y todavía sigo llorando de ver semejante crueldad.
      Si en algo puedo contribuir, no duden en pedírmelo. Sea lo que sea para acabar con esta barbarie medieval.
      Un abrazo.

    2. Por Dios cuanta maldad hay en el ser humano, pero es deber nuestro velar por aquellos que mas nos necesitan como lo son los animales, no dejemos que esto continúe ya tanta atrocidad ya no es posible, sigue adelante y no te detengas.

    3. JAVIER RS no se donde ves que se proteja mas a los animales que a las personas, no he visto ninguna noticia donde unos patos por diversion le corten la cabeza a una persona o que una cabra tiren de un capanario a un hombre x diversión , todos somos animales la diferencia nuestra al resto es el razocinio cosa que cada día que pasa dudo más que nos quede algo. Los animales se mueven por instinto puro no por el gusto del disfrute de ver el sufrimiento de otro, asi que observa más a los animales que te rodean y te enseñaran valores de los que ya hoy día casi no disponemos, respeto, amor, desinteres etc, hablo por mi y digo que cada día que conozco más a las personas más quiero a mi perro, refranero y de los antiguos por algo será 🙂 a todos los que defendeis esto haciendo referencia a las costumbres, a la cultura y demás que ya cansa os vestiria de gladiadores y solo puede quedar uno!! A ver si seguiais pensando lo mismo que eso estaba muy de moda en los años de cristo, los animales son vida sufre sienten y padecen como cualquier persona, asi que vamos a avanzar un poquito que avanzar no consiste en llevar el ultimo movil con la tecnología mas puntera y quitarle hojas al calendario, sino tratar de ser mejores y entender un poquito nuestro entorno basandonos en el respeto y la dignidad , ya sea a personas ,animales, plantas y un mundo en general.

    1. si defendemos a los animales quizá sea por que los humanos nos podemos defender; pero se me hace algo enfermo que nos metamos con un animal, sabe quien mata un animal esta a un paso de matar a un humano, y no hay necesidad de ser groseros para escribir una respuesta, ahi se puede notar quien a recibido educación.

    2. Para Javier

      Te gustaría que te hicieran lo que les hacen/hacéis a los toros?? Sabes que son seres que sienten y sufren?? Te lo has planteado alguna vez?? En el caso de que la respuesta sea “si” , pregunto: y te da igual? Crees que eres buena
      persona? Puedes ser capaz de divertirte de otra forma que no sea el sufrimiento agónico de un animal? Los que defendemos los derechos del resto animales, aspiramos a que los animales vivan en paz, y eso no es una maldad, es algo bueno, los que maltratáis a los animales hasta la muerte podéis decir que hacéis algo bueno? Es demoníaco, cruel, de una maldad e ignorancia bárbara y un mal ejemplo para vuestros hijos. Hacer un mundo mejor no cuesta nada, solo depende de cada uno de nosotros.

  1. No puedo ver la pelicula. Lo siento pero tanto sadismo me es imposible de ver y me pone muy mala. Pero ya es hora de terminar tanto sadismo

  2. Ridículo grotesco y ante todo cruel e Inhumano tradiciones que se salen de todo contesto de un siglo 21 – gente que no evoluciono y se quedo en un sacrificio sin sentido de los animale .

  3. les aplaudoy apoyo en esta campaña y también quisiera contribuir en algo. No puedo seguir inerme ante el Maltrato a otros seres, que como yo, son especies terrícolas y tienen el mismo derecho a ser respetadas

      1. Miguel cómo hago para ayudar no sólo con la adquisición de su material sino con la difusión de la misma lo que me permitan que haga lo haré

  4. ¿Qué más se puede decir Miguel Angel ?. Lo has plasmado tan bien que sólo puedo aplaudirte y darte las gracias por tu trabajo. Estoy segura que tu contribución va a ser fundamental para la concienciación de la sociedad española, y en particular de los católicos.

    Porque pienso que la clave está en hacer reflexionar a la gente sobre toda esta escalofriante y brutal sinrazón , y lo que estás haciendo entiendo que va encaminado a conseguir eso. La gente debe PENSAR.

    GRACIAS.

  5. Total apoyo a ustedes .Soy capaz de sentir el dolor de ese toro, con el rabo entre las piernas y la crueldad del ser humano que lo irrespeta y lo revienta… me duele demasiado.

  6. No hay derecho, NO HAY DERECHO, es la gota que colma el vaso ya hoy, odio leer estas noticias pero más odio que la gente las ignore, la gente que apoya esto se escuda después en, respeta mi opinión, yo respeto la tuya, pero es que no hay una opinión que respetar aquí, es un asesinato y es un maltrato que se está permitiendo y que no sólo se permite, es que se considera cultura cuando es una VERDADERA BARBARIE. Este tipo de cosas me hacen ver que la raza humana fue un error, que debe de extinguirse antes que cualquier otro ser. BASTA YA DE MALTRATOS.

  7. Hasta dónde llega la violencia de estos salvajes. Es que me da pánico y tristeza ver tanta miseria humana en este mundo donde los animales son torturados hasta morir en las formas más crueles, sin que se le respeten en lo más mínimo sus derechos a la vida. Cómo se le puede llamar fiesta religiosa a un espectáculo de horror y que la iglesia católica ni se inmute y lo vea como normal, no lo entiendo de verdad. Son los animales seres más civilizados porque matan, pero para alimentarse no por mero entretenimiento como el ser humano. ¡Qué lejos estamos de parecernos a ellos.! Ojalá que este documental sirva para remecer las conciencias de aquellos que aún aplauden esta barbarie.

  8. Es INDIGNANTE ver como la gente puede divertirse con el sufrimiento de los animales, igual que en los Circos Romanos…..increible que en pleno siglo 21 siga habiendo tanta brutalidad humana y demasiado sorprendida que la Iglesia catolica apoye estas aberraciones de las mas grandes y sadicas, no quiero creer que nuestro Papa Francisco tambien este involucrado en este salvajismo. Que Dios los ayude en esto, en la defensa y pronta abolicion de estas horrorosas practicas.

  9. Que horror, pobres animales, hay que terminar de lguna manera con esto, lo veo a diario y todavía me cuesta creerlo… Preferiría no ser humana..

  10. No puedo ver esto. Lo único que digo es que España es un país de mierda, asesinos y cobardes. Argentina mi país, no pasan estas cosas, luchamos por el bienestar y respeto hacia los animales

    1. Me alegra que la conciencia hacia el sufrimiento animal vaya creciendo en esta España de salvajes, pero no te confundas.Dudo que los que se diviertan con estos actos sean católicos. Los mismos que portan los pasos de semana santa la mayoría no pisan una iglesia en todo el año. El problema es cultural y de educación y por supuesto de insensibilidad tremenda.Muy mal por ese cura que bendice un acto como éste , pero repito que no es significativo. Yo soy católica y practicante y siento aberración por todo lo que pasa y voy ayudando y recogiendo animales para darlos en adopción. El tema no va con la religión, va con la persona. Y que yo sepa Juan Pablo II decía que los animales son criaturas de Dios y como tales debemos cuidarlas y respetarlas.Dudo que el Papa Francisco defienda ésta barbarie…ahora, que el ser humano es capaz de lo peor…pues si..pero sin etiquetas.No lo veo justo.No se debe generalizar.

    2. Hola Lorena,lamento que insultes a todo un pais,como si aqui todos estubieramos de acuerdo en esas practicas tan atroces,todo lo contrario.El que te escribe no solo esta no lo esta sino que me da asco ver lo que hacen.En mi pais hay muchas asociaciones que van trabajando sin descanso por ir aboliendo esas practicas.Hay que ir sin descanso y luchando por hacer desaparecer esas practicas.Yo aporto a cualquier asociacion sea de mi pais o extranjero que se preocupe por los animales.Por favor no confundas unos salvajes con todo un pais y menos digas que es un pais de mierda,yo no diria eso nunca de Argentina que creo que es un gran pais.Este año estoy por Ecuador que por cierto esta lleno de argentinos como en mi pais…bella gente y quizas viaje a conocer el tuyo.Un saludo.

    3. Lorena creo que te equivocas insultando a todo un pais.Yo soy de alli y no puedo tampoco con eso como millones de españoles.aqui hay asociaciones que poco a poco van avanzando para erradicar eso.Yo no diria eso del tuyo que seguro es muy bonito.

  11. Gracias po mostrar esta crueldad tal como es. Ojala ayude a concientizar a la prohibicion de animales en festejosasi como se estan prohibiendo en circos

  12. no comprendo como pueden vivir con sus conciencias estos cobardes de mierda,,,ojala los castigue con la misma crueldad el carma,,,,dios,,,o la justicia divina si es que hay….

  13. El tiempo ha llegado, que todo el mundo lo sepa. Esta barbarie NO DEBE PERMITIRSE. Son hijos del demonio que gozan con la sangre y el dolor de los toros y los otros animales. Este documental es un premio a la humanidad, Senor Miguel Angel Rolland. LA LUCHA en contra de esta cultura sadica no terminara hasta que estos desalmados paguen sus atropeyos que son en contra de la humanidad entera.

  14. SPAIN. The time has come, everyone MUST know ABOUT your barbarian practices. These type of amusements belongs to the devil. Many Spanish people enjoy the blood and pain caused to bulls and other animals. This documentary is a gift to humanity, Mister Miguel Angel Rolland. THE FIGHT against this SADISTIC CULTURE WILL NOT END until these people stop and pay for the practice of this aberration against animals and humanity.

  15. Dios no está ahí,DIOS NO ESTA AHÍ,POR FAVOR PAREN,DETÉNGANSE.OIGAN SUS GRITOS,SUS DOLORES,VEAN SU SANGRE,RECAPACITEN.EL DIOS VERDADERO NO ESTÁ AHÍ!!

  16. Que horror como pueden llamarse civilizado un pais que hace este tipo de tortura hacia los animales en desventaja, Que verguenza!

  17. Que triste, gente ignorante embrutecida y salvaje, como pueden disfrutar del sufrimiento? Cómo pueden ser tan hipocritas de celebrar a sus Santos con torturas? No encuentro Palabras para expresar la escoria que son. Lo peor, es que esa misma brutalidad no es privativa de Espana sino de gran parte de Latinoamerica.

    1. Lamento que insultes a todo un pais.No se de dondes eres,pero no es un buen comentario.Aqui somos millones que estamos en contra y hay que ir avanzando para erradicar esas practicas asquerosas pero no insultando a todos.

  18. Te felicito eres un valiente que todo el mundo sepa las aberraciones de las fiestas de los pueblos un saludo Suerte

  19. Ya me está dando vergüenza ser española, que triste es. No puedo ver la película, pero no me hace falta, se hasta que punto la raza humana puede ser despreciable. Sólo espero llegar a ver el cambio

  20. Es indignante esa mal llamada fiesta.
    Vomitiva por no decir mas…….

    Un animal manso, tomado por “bravo”.
    Eso si, violentado en el campo … como
    quien no … para que no te olvides ……
    Torito.
    Sin ti, no hay diversión…….

    Bien, del campo, al cajón … Hasta ahí …
    Cuenta luego el trato que recibe las 24
    horas antes de ……….
    ¿Te cuento ….. ?

    Salto a la arena, el capote, su guía, al
    menos eso alguien pretenderá para así
    tratar de burlarte…
    Cortes, desgarros en determinada zona ….
    para evitar que tu ……
    Cobarde, no, no eres tonto del todo…..

    Pero antes …… Aguarda!!!

    Lanza, banderillas ….. ¿Banderillas?.
    Cuando aquel debido a su mansedumbre…
    podrán solicitarse …. ¡Las de castigo!.
    Bueno un total de seis -con o sin-, ahí es poco….
    Y una música, ensordecedora … ¿Que clamas?.

    El tiempo pasa, las heridas cada vez mas,
    se agravan, se desangra, se debilita ….
    El capote es su guía, así parece que se
    lo han hecho tratar de imponer…….
    El inocente lo sigue ……

    ¡Alza la vista!, cada vez, te costara mas ……

    Finalmente, aparece el que a ti te pretende
    y con la lección por ti parece que aprendida,
    te burlara …..
    ¡Tu mira el capote!.
    Si su faena vale y su suerte suprema le acompaña,
    tomara tras, de aquel tendido, pero aún ………
    sus trofeos.
    Torero …… ¿Eso es Arte?

  21. Las imagenes son durísimas, lo siento no he podido verlas, siempre termino llorando, los mismos que por la mañana van a misa y le piden a Dios que cuide de sus familias, por la tarde en los festejos se convierten en unos sádicos que llevan a sus nietos a ver semejante barbarie.

  22. ” El Señor DIOS Jehová dió a la nación de Israel Leyes que se ocupaban del BIENESTAR DE LOS ANIMALES. El establecimiento del día Sábado como día semanal de descanso también los beneficiaba a ellos porque podían reposar (Éxodo 23:12). Es significativo que aun cuando no estaba permitido realizar ningún trabajo ese día sagrado, sí HABÍA QUE SOCORRER A CUALQUIER ANIMAL QUE ESTUVIERA EN APUROS (Lucas 14:5). Queda claro que Dios no es insensible al TRATO QUE SE DÁ A LOS ANIMALES, ¿ Los ha abandonado para que sufran a manos del hombre? Aunque permitió que el hombre los utilizara con fines alimenticios y otros fines prácticos, DIOS NUNCA APROBÓ EL TRATO DESPIADADO. La Biblia enseña, pues, que HAY QUE TRATAR A LOS ANIMALES CON CONSIDERACIÓN, RESPETO Y COMPASIÓN. Dios, el Creador de los animales, se compadece, se apiada de ellos. Como bien dice: “27 TODOS ELLOS (los animales) ESPERAN DE TÍ que a su tiempo les des su alimento.
    28 Tú les das, y ellos recogen; abres la mano, y se colman de bienes.” (Salmo 104:24, 25, 27, 28). La superioridad de los humanos NO les dá licencia para ejercer autoridad sobre los animales disponiendo de ellos a su antojo ni menos con crueldad. Lamentablemente, la rebelión del hombre contra su Creador trae consecuencias desvastadoras. Felizmente, la Biblia habla del tiempo en que bajo el Reinado justo del Mesías: “…rebosará la tierra
    con el conocimiento de Jehová
    como rebosa el mar con las aguas.” (Isaías 11:9). La influencia del Creador garantizará la CONVIVENCIA ARMONIOSA ENTRE EL HOMBRE Y LOS ANIMALES, restaurando las condiciones que existían originalmente. La Biblia describe con estas palabras la transformación que tendrá lugar: “EL LOBO VIVIRÁ CON EL CORDERO,
    el leopardo se echará con el cabrito,
    y juntos andarán el ternero y el cachorro de león,
    y un niño pequeño los guiará.
    7 La vaca pastará con la osa,
    sus crías se echarán juntas,
    y EL LEÓN COMERÁ PAJA COMO EL BUEY.
    8 JUGARÁ EL NIÑO de pecho
    junto a la cueva de la cobra,
    y el recién destetado meterá la mano
    en el nido de la víbora.” (Isaias 11:6-8) –Sólo JESUCRISTO Salva–Lee la BIBLIA, cambiará tu vida–de fuente: Alejandra Hernandez.

  23. “Queremos, exigimos la ABOLICIÓN DE LA CRUEL Y VIL TAUROMAQUIA , símbolo inequívoco de decadencia, y la queremos ya. Porque es MUY INJUSTO e inmoral hacer sufrir y asesinar a los animales. ¿Es justo quitarle la vida a un animal en un acto pleno de dolor y crueldad? Es INJUSTO LEGITIMAR la tauromaquia APELANDO A LA “TRADICIÓN” cruel y sadista, y al supuesto “arte” y a la “cultura” tan falsamente. ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?. Defenderían el terrorismo por que es una “tradición”, porque es parte de la “cultura” ? Es absurdo. Las tradiciones deben ser soporte de lo que nos define y construye. La tauromaquia no construye ni da valor, antes bien, destruye todo lo enaltecedor del verdadero ARTE para la vida humana. En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de CULTURA, emitió su opinión al respecto: “La tauromaquia…constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”. Es inmoral defender el sufrimiento y la muerte menospreciando las vidas de ANIMALES INOCENTES. LA TAUROMAQUIA HA DE SER ABOLIDA Y LO SERÁ. Será un primer paso para darnos cuenta de que los animales (toros y caballos) merecen derechos que DEFIENDAN SU VIDA Y LIBERTAD. Al fin de cuentas, a todos nosotros nos gusta vivir nuestras vidas sin ser explotados ni torturados ni asesinados por un equipo de desalmados, dementes, sádicos organizados. La tauromaquia es una práctica que parece hecha por demonios, no tiene cabida en las personas honradas, decentes. Para ABOLIR LA TAUROMAQUIA necesitamos TU AYUDA. No apoyes la matanza. No acudas a las plazas de los criminales de toros. Colabora con Equanimal para conseguir la ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA. Hazte soci@ ahora.” ———- –Sólo JESUCRISTO Salva————-Lee la BIBLIA, cambiará tu vida– —————– de fuentes: —-http://www.asaltoalruedo.org/por-que-abolicion-tauromaquia.php —– http://ecosofia .org/2006/03/once_argumentos_contra_corridas_toros

    1. Muchas gracias por las citas, no conocía la de la UNSECO que no tiene desperdicio. Aun sin ser creyente respeto la espiritualidad y por eso mismo no concibo su vínculo al horror organizado de los toros y la tortura animal. Une tu voz y músculo a nuestr proyecto en http://bit.ly/santafiesta

  24. Los felicito por lo que hacen y me sumo al reclamo. Es inconcebible que instituciones como la iglesia apoyen estos crimenes atroces ¿Donde esta el respeto por TODAS las criaturas de Dio?

  25. Miguel Ángel, gracias por preocuparte y actuar a favor de los animales! También gracias por tu valentía al mostrar al mundo la crueldad que se lleva día a día en España! Desgraciadamente esto no solo sucede en España sino también en otros países del mundo. Creo que la humanidad está en decadencia ! El hombre (refiriéndome al hombre como raza) además de su alta tecnología,también esta alcanzando un alto nivel de crueldad hacia las personas y los animales! Esperemos en Dios porque el hombre se arrepienta de su maldad y empiece a respetar al Mundo y a todos los seres vivos que co-habitan con el. Un abrazo muy fuerte!

  26. DESDE HACE ANIOS YO RECOJO,ALIMENTO CUIDO CURO Y HAGO DE TODO POR AYUDAR ANIMALES , NODESDE UNA COMPUTADORA PERO TRABAJANDO!! Y ESPEROHACER MUCHISIMO MAS!!

  27. BRUTAL MANERA DE TRATAR LOS ANIMALES…MEDIEVAL ,HORRIBLE ,FUERA DEL EU…ESPAÑA …NO SUBENCIONES,,,DE NINGUNA CLASE….NO TE LAS MERECEIS..

  28. No es que no pensemos en la humanidad si no que los seres vivos somos todos no somos menos eso es falta de Dios la crueldad no es de parte de nuestro señor el se sacrifico por nosotros y no hizo esecion de personas e incuso si tenemos revelacion lo hizo para que no crucificaran mas vecerros ni corderos en eclesastes nos habla de la importancia que tienen los animales e incluso somos e iguales solo queda decir que la ley caiga sobre todo aquel que cometa actos violentos con ellos y para no ofender años que no entienden y con decir que pasa con los sacrificados hombres niños pues dejame decirle que los animales ni son menos con nosotros Dios habla de un sitio preparado para los fieles y habla de que hay animales entonces sera que no sienten? Si científicamente esta descubruerti que el alma cuando esta en el cuerpo es de la única forma que se siente dolor porque ella es la que siente y la palabra dice que en la sangre esta la vida y se que los animales les corren por las venas al igual que nosotros e incluso sienten dolor y lloran que trizte realidad que muchos no sienten pues si pueden hacer estos actos no les duele ni la de supropia ffamilia que la han condenado al peor infierno.

    1. Sin ánimo de ser ofensivo y respetando a los demás solo quiero dar una pequeña nota, Una de las imágenes, de hecho la que sale en la portada, y parece que la que más se está difundiendo cara a la publicitación de reportaje, es de las fiestas de Santiago Apostol del Carpio de Tajo (Toledo), en ella no se agrede a ningún animal vivo, todos los gansos colgados son sacrificados antes cumpliendo todas la normas de sanidad y leyes, como las demás aves de granja, por lo tanto no existe ningún maltrato físico, como mucho se les puede reprochar que jueguen antes con la comida jajaja, es broma, sólo espero que este error se corrija, para que sea un documental bien documentado. De las demás no puedo hablar porque no las conozco de primera mano, y si hay algún maltrato y vejación al animal que se persiga y denuncie, yo tambien estoy en contra del maltrato animal. Solo eso y muchas gracias por leer este tostón.

      1. Las aves se matan para ese propósito, y además no se debe usar animales ni vivos ni muertos para divertirse. De hecho en las fiestas hay otras pruebas de habilidad más vistosas sin cadáveres animales. Pero ya que lo mencionas no se deberían ni siquiera usar los caballos ya que lo hacen contra su voluntad.

      2. ¿Por lo tanto habría que prohibir los perros lazarillos? Tambien se hace en contra de su voluntad.

      3. Dani, tu si eres estupido. Como comparas a un perro que ayuda a su amo a la violacion y EL sadismo que cometen ustedes los descebrados y sin Corazon??? SE que todas las maldiciones les caeran a los abusadores de animals. ASI SEA!.

      4. TU eres mas pajudo que tu madre que te pario. Como comparas un animal que ayuda, que vive y come con su amo A LA TORTURA EN QUE SOMETEN A LOS ANIMALES LOS SADICOS COMO TU?????

      5. Gracias por el enlace me ha parecido muy interesante, pero sigues sin responder a la pregunta. Segun tú cualquier animal que se le obligue a hacer una tarea en contra de sus voluntad deberian ser prohibidos, lazarillos, perros policia, ect…. Pero como veo que no soy el único con ciertas carencias te voy a echar tambien una mano: http://es.wikipedia.org/wiki/Condescendencia espero que te sirva de ayuda a la hora de relacionarte con otras persona que no tengan la misma opinión que tú.
        Muchas gracias

      6. vete a tomar por culo! Es igual de cruel que los maten para que los subnormales celebren su puta fiesta

      7. Solo quería dar mi opinión y aportar una serie de datos que considero unas correcciones justas, pero esta visto que hay personas con las que no se puede dialogar, ni que aceptan correcciones, solo palmaditas en la espalda y amigueo y otros que son irracionables, faltos de intelecto como para seguir una conversación racional y unos autenticos talibanes descerebrados. como ya he dicho estoy en contra del maltrato animal y las vejaciones a estos pero en casos de seres como
        aiday46448 y dorle, haría una excepción.
        Adios y no se preocupen les dejo solos en su pequeño coto de suficiencia

  29. Como extranjero, esto me parece un exceso de los españoles.

    Por cierto, ¿Para cuando un documental sobre Ecologistas en Acción y otras gentes en España que están a favor de acto tan abominable y repudiable como lo es el aborto, así con fotos y vídeos como en éste documental?

  30. Me parece una magnífica idea el denunciar el maltrato animal, desde luego. Pero lo que no entiendo es porqué ha elegido para portada la imagen de una fiesta donde no se mata ningún animal. Corresponde a las Fiestas de Santiago, de El Carpio de Tajo, donde antiguamente si que se colgaban los gansos vivos pero, por suerte, hace bastantes años que se sustituyeron por gansos muertos que han sido sacrificados como el resto de aves de granja (otro debate es el proceso de sacrificio de aves de granja, pero es un debate a parte).

    Espero que el resto de material para el documental esté algo mejor contrastado.

    Saludos.

    1. Gracias por tu comentario pero no es un tema de contrastes: no se debe utilizar ningún animal vivo o muerto, como no creo que nos gustaría hacerlo con niños o ancianos ya muertos…

      1. Tienes conceptos muy equivocados… La vida y el cuerpo de los humanos son sagrados. Los de los animales no humanos no. Los animales no humanos se comen. Los humanos no. Es intolerable torturar un animal vivo, sea humano o no. Pero no lo es jugar con el cadáver du un animal no humano. Estos gansos no han sido sacrificados especialmente para este festejo. Los han comprado dentro de un lote destinado a la alimentación humana.

      2. Creo que es exactamente lo que argumentaban los romanos acerca del sacrifico de sus infieles, los cristianos, en el circo, devorados por fieras… Además, tu inforamción es incorrecta ya que los técnicos del Ayuntamiento de Carpio de Tajo nos explicaron todo el procedimiento de compra, ejecución y uso de los gansos en las fiestas. Hablar es gratis, incluso mentir pero investigar NO.

      3. Una investigación tiene que ser imparcial, pero tú no lo eres. Tus afirmaciones perentorias y tu falta de disposición para escuchar argumentos contrarios así lo demuestran. Tienes un marco ideológico de lectura del mundo, y lo que estás haciendo es torcer la realidad para que se ajuste a este marco. Repito: no se puede tolerar que se torture animales, sean humanos o no. Pero el uso del cuerpo muerto de un animal no humano no es en sí algo inmoral. Estos gansos se han criado para la alimentación humana. Habrían sido sacrificados de todas maneras, con festejo o sin festejo. No puedes comparar les victimas humanas del circo romano con el sacrificio de animales no humanos para la alimentación humana. Tu extremismo está haciendo mucho daño a la causa de la lucha contra el maltrato a los animales, porque al no saber distinguir lo que es grave de lo que no lo es, haces que la gente como yo, que rechaza la tortura pero que quiere poder seguir difrutando de un buen chuletón, y que somos mayoría, estemos inaudible.

  31. Hay otra plataforma de micromecenazgo que da muy buenos resultados y es española (mucha gente que conozco participaría, pero si es en inglés no creo). Verkami. Un saludo y adelante con vuestro proyecto

    1. Gracias, la conozco. El proyecto está en los dos idiomas… ¿Crees que es un freno? Va a haber actualizaciones sólo en español… ¿nos ayudas a llegar a esa gente?

  32. Es muy cierto lo de que alguien que es capaz de torturar a un animal, o de disfrutar viéndolo hacer, es más proclive a comportamientos violentos. No hay más que ver cómo tratan a los que disienten con sus ideas. Y muchos se dicen católicos. ¿Qué pensaría el hermano Francisco de Asís de todos ellos?

    1. Francisco de Asís lloraría, como llora cualquier persona sensible en esos festejos y en las corridas…

  33. Gracias por tu tremendo trabajo, Rolland. Lo incierto es si es posible un positivo resultado en las consciencias que aún hoy permanecen dormidas ante lo salvaje de algunas de nuestras costumbres festivas como país; que, por otra parte, dice mucho del nivel en el que nos encontramos como tal. En pleno siglo XXI y aún permanecemos en las sombras de la razón. Encomiable todo tu escrito, esfuerzo y pensamiento. Te doy mis gracias como ciudadano, por si sirve de algo.

    1. Gracias a ti. Ante todo era imperativo documentar, y creedme que lo hemos documentado MUCHO. El cambio se tiene que producir ESTOY SEGURO.

  34. Muy buena iniciativa.Espero y deseo que con ella se consiga el resultado deseado de sensibilizar a los ciudadanos que ven este tipo de acciones como una mera “fiesta ” .Deseo igualmente que se acabe de una vez por todas con este tipo de espectáculos salvajes ,brutales y …sin sentido .Un saludo y mucha suerte con este trabajo .

  35. Vaya, ahora resulta que encima los gansos muertos tienen que dar las gracias por el detalle de haberlos sacrificado antes. No te jode…. Qué más da el festejo que pongan en portada? Todo este tipo de eventos propios de la España profunda son igual de aberrantes. Evolucionad de una vez!

  36. PERDON, DIJE MIGUEL Y ES A DANI EL ESTUPIDO QUE COMPARA LOS PERROS QUE AYUDAN A SU HUMANO CON LOS ANIMALES QUE SON ABUSADOS POR LOS DEPRAVADOS. POR SUPUESTO QUE NO HAY COMPARACION.

  37. Estando de acuerdo en el 98% de la propuesta de acabar con los espectáculos crueles con animales, quisiera dejar mi opinión sobre dos puntos en los que no estoy de acuerdo. El primero es relacionar los festejos religiosos con este tipo de espectáculos. Si bien estos festejos se realizan durante fiestas patronales y aunque en algunos casos si que se ligan directamente con la festividad religiosa, en la mayor parte de los casos se trata de actos cien por cien civiles y desligados de los ritos religiosos, por lo que estimo que no debe meter todo en el mismo saco y hablar de quienes acuden a festejos religiosos, bien sean patronales o de otro tipo, como consentidores y menos aún promotores de esos lamentables espectáculos. La verdad es que yo no recuerdo que el Papa, como se ha dicho en éste artículo, haya defendido alguna vez algo así,. El segundo punto en desacuerdo es poner a España, como único país donde se dan casos de crueldad con los animales. En Japón y en la muy civilizada Dinamarca se producen todos los años tradicionales y populares masacres rituales de cientos de delfines a los que se da muerte de forma cruel. En Japón a golpes de martillo y en Dinamarca con machetes que tiñen de rojo las aguas de la ensenada donde se realiza. Y eso sin extenderme al asunto de los perros en China y Vietnam, a la caza tanto furtiva como organizada en África por cazadores occidentales de todos los países, incluidos los propios nativos o la reducción del hábitat en las selvas asiáticas que lleva a la extinción paulatina de las especies animales. O de grupos étnicos humanos, como en Brasil actualmente. Por lo tanto rogaría a quienes se han referido con palabras de desprecio hacia mi país que el infierno está en todas partes y con toda seguridad, también en su casa. Soy español y detesto la violencia, tanto la física como la intelectual y tanto en animales como en personas y apoyo a los grupos animalistas, pero me resulta desagradable leer o escuchar a quienes se expresan desde el odio y la intolerancia.

    1. Queda desde luego por documentar la violencia contra animales en otras partes del mundo, pero por volumen y apoyo popular somos los peores, y está documentado. En cuanto a la complicidad de los creyentes y practicantes sino piden a sus sacerdotes que dejen de bendecir y pidan la abolición de esos actos son tan culpables o mas, además de traidores a su fe.

      1. Para comprobar datos sólo tienes que buscar en Google matanza anual de delfines o bien matanza ritual de delfines o masacre de delfines. Las siguientes direcciones te pueden llevar directamente.
        – wikipedia.org/wiki/caza anual de delfines en taiji
        – actualidad.rt.com/…/119376-masacre-tradicion-mil-delfines-
        Y si quieres consultar la caza furtiva, en google te llevan a infinidad de direcciones.
        . Tienes razón en que el clero local dice amén en muchos casos de festejos populares y que los fieles deben tomar conciencia de ésta situación, pero en cuanto a la implicación expresa del Papa en los asuntos de las fiestas patronales, creo que no tiene base. En todo caso me gustaría que concretases mas en éste asunto.. El maltrato de animales en España es mas llamativo que en otros países porque se lo0 eleva a espectáculo y a ritual, pero posiblemente no mayor que en otros países. Así que a mi, que he nacido y vivo en España no me apetece que nadie me insulte generalizando actitudes con palabras groseras, porque en España, poco a poco y con coraje, se está logrando que cada vez sean mas los que alcen su voz contra estos festejos bárbaros y anacrónicos. Pero es difícil hacer salir al pueblo de sus costumbres y los políticos, que tienen palabras para decir una cosa y la contraria según toque, saben muy bien que a las masas hay que darlas pan y circo. Sólo me queda decir a algunos de los que han dejado su opinión que si piden que cese la violencia con los animales, moderen ellos su tono ofensivo y grosero, que no generalicen y que sepan que la intolerancia es una forma antigua y contrastada de violencia.

      2. No desvíes la atención: apoyas o no apoyas y celebras los festejos con animales torturados y muertos. Esa es la cuestión. Los que lo hacen deben decirlo y punto. Y no me siento afectado por los comentarios groseros o intensos que mencionas porque nos e refieren a mí. Cambiar o progresar es difícil pero merece la pena aceptar lo que se es y trabajar por la mejora.

  38. Ha faltado una mención a un crimen todavía más horrendo que se cometen en clínicas, hospitales y abortorios de nuestro país: el sacrificio de seres humanos mediante el aborto. Esos niños no son sacrificados en ninguna fiesta como las que cita el artículo, sino que se prefiere mantener este holocausto en silencio, para no sacudir las conciencias de la sociedad.

    1. Me parece una falta de respeto por su parte mezclar esos temas, pero dejo su comentario a vista de todos.

  39. Lo primero es felicitarles por el documental y darles las gracias por tener el valor de mostrarlo. En segundo lugar quería responder a gente como Javier RS y Holocausto silencioso. Es repugnante sentir que comparto especie con oligofrénicos de semejante calibre. Desearía zarandearlos hasta que las pocas neuronas que tienen empiecen a interconectarse correctamente. Las memeces que dicen dan vergüenza ajena. Y encima tiene el valor añadir que “Así va el mundo”, ¿se puede ser más mentecato? Así va el mundo, neanderthal, sí, por gente como tú ¡ceporro! El miserable argumento de que importan más los animales que las personas, es tan triste como sus propios defensores. A mí me importa la gente, me importan las injusticias, me importa el sufrimiento ¿qué te importa a ti? ¿El ‘fúrbol’? ¿El ‘feisbu’? ¡Bah! En cuanto a sacar el tema de los abortos…. ¿qué tiene que ver? Si es que no saben por dónde tirar, simplemente son gente con vocación de asesinos, les gusta la sangre, arrancar cabezas de animales indefensos…. y si pudieran también lo harían con personas, me arrancarían con gusto mi cabeza…y la tuya, lector sensato y crítico… ¡espabila, cuidadano con dos dedos de frente, estos paletos son tus enemigos!

  40. En primer lugar viva la fiesta de los toros, en segundo lugar voy a responder a la pregunta que has formulado en el articulo “¿Puede acabar una pelicula con este horror?” NO
    Un saludo y siento que hayas perdido tanto tiempo para nada

    1. Estás equivocado, Juan Martín, no perdemos el tiempo sino que trabajamos para cambiar esta vergonzosa realidad y con el tiempo recordarás que así fue.

    1. Pilar: Por el desastre que hay en este pais, es muy obvio que no hay leyes que protejan a los animals, de otro modo no seria la tortura de toros y de otros animales el pasa tiempo favorite de “los reyes”, los politicos y hasta la el de la iglesia. Imaginate el atraso del pais. Unas cuantas gentes luchando contra esta porqueria en donde los analfabetos son la mayoria, junto sus majestades, Iglesias, alcaldes Etc .

  41. Creo que he dejado claro, Miguel Angel Rolland mi postura ante el problema. Repito literalmente éste párrafo de mi primer comentario: ” Soy español y detesto la violencia, tanto la física como la intelectual y tanto en animales como en personas y apoyo a los grupos animalistas”. Pero ya que me pides concretar te digo muy claramente que tanto yo como mi esposa y mis cuatro hijos estamos en contra del maltrato animal y por ello, también de la tauromaquia. Yo, personalmente, no soy activista en ninguna organización pero si lo son algunos de mis hijos. Mi punto de vista es mas amplio y me interesa mas la defensa del medio ambiente general colaborando a ello siendo socio de Green Peace. No soy un exaltado talibán que ataco con saña a quien no piensa como yo entre otras razones porque soy de la opinión que quien pierde los papeles pierde sus razones. Y soy católico practicante. Espero que esto te satisfaga en cuanto al punto exacto de mi posición en éste tema. Dicho esto añado: El maltrato animal es mucho mas que los festejos taurinos y ningún país, incluido alguno mencionado expresamente como paradigma en las opiniones se libra de algún tipo de maltrato animal bien sea matanzas de focas, peleas de gallos, carreras de caballos extremas, rodeos, etc.. Y a mi, si que me desagrada la grosería, el insulto generalizado y la violencia en la expresión porque como ya he dicho, es una forma de violencia y quien ejerce algún tipo de violencia no puede dar clases de moral a nadie. Y para terminar, te diré que es muy fácil generalizar. Abres el saco y echas allí lo que te conviene o lo que simplemente estimas oportuno sin aportar pruebas de algunos datos que afirmas y que enmascaras entre otros que son obvios e indiscutibles. En todo caso te felicito por la idea de tu película si ello sirve para concienciar a los españoles de que estos festejos son bárbaros, obsoletos y degradantes y a los gobernantes de que dejen de subvencionar con los impuestos que pagan las personas sensatas la diversión de unos cuantos energúmenos embrutecidos y cobardes. Pero, por favor, que a mi no me incluyan los comentaristas en semejante infierno.

  42. Cada día la mayor parte del animal humano muestra el desprecio total hacia los animales no humanos : desarrollando a cabalidad el especismo una modalidad de discriminación contra seres que no son de su especie y a los que deberia respetar en todas sus formas por el simple hecho de cohabitar la Tierra.
    Le escribo desde Bogotá, Colombia con el fin de felicitarle por emprender este proyecto por el cual se convierte en ” la Voz de los que no tienen Voz “. Así mismo me gustaria colaborarle económicamente para que el documental sea exhibido finalmente.

  43. Salvajada, atrocidad y atraso. Muchísimos extranjeros ven con horror lo que el pueblo español es capaz de hacer en “honor” a ritos paganos pseudosatánicos disfrazados de devoción y religiosidad. Un clamor grita NO al maltrato animal. Me horroriza que se respete y se trate con amor y hasta neurosis a un objeto inanimado, como puede ser la imagen de cualquier cristo o cualquier virgen, porque es éso, un objeto inanimado, y que sin embargo se ultraje, humille, torture y asesine a un ser vivo. BRUTOS, MÁS QUE BRUTOS…Os damos las gracias por vuestra labor, que con total seguridad abrirá los ojos a muchas personas, porque cada vez somos más los que repudiamos la España del tute, el carajillo y los toros, ese país del medievo que se niega a abrir sus sentidos hacia la vida, la cultura y el respeto.

  44. Que pena hacia donde va España. Yo soy un profundo animalista. Tengo mascotas y les quiero muchisimo. Por mi viviria rodeado a todas horas de animales. Pero una cosa es eso y otra muy distinta que pongais a los animales a nuestro nivel. Un gran ejemplo es la que se monto con excalibur. Yo no vi a nadie manifestandose a favor de atender a toda la gente infectada por el ebola. Y sin embargo por un perro salen a la calle 200 personas con gritos de muerte hacia los encargados del sacrificio. Estoy tambien de acuerdo con javier en que no se habla nada de los miles de cristianos que son asesinados en siria. Tambien despreciais los cientos de miles de seres humanos asesinados en clinicas abortivas. Viva el ser humano y luego vivan los animales por supuesto. Vivan todos los festejos taurinos¡¡¡ siempre intentare ir a todos los pueblo de España con dichas fiestas. A mis 26 años no me canso de correr todos los encierros y nunca me cansare. Nunca se nos quitara esa libertad. Y cada vez somos mas los que reaccionamos ante vosotros .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s