Hemos presentado Santa Fiesta a los Premios Goya

Y no solamente: también está inscrita a los Premios José María Forqué y los Premios Feroz. Esto no quiere decir en ningún caso que esté Nominada ni sea Candidata firme a ningún galardón pero nos ha parecido conveniente compartir este instante, entre sensaciones encontradas de orgullo, ilusión, confusión y realismo. Nos ha parecido que las más de 600 personas que hicieron posible la película de manera directa con su trabajo o bien con su mecenazgo merecían optar a estos concursos, y porque en caso de entrar a los finalistas sería un hermoso homenaje al trabajo incansable que cientos de miles de activistas vienen realizando sin descanso por la abolición de la tauromaquia y las fiestas de tortura y muerte animal.

En el caso de los Premios Goya hemos solicitado que se considere Santa Fiesta en siete categorías: Mejor Película Documental, Mejor Dirección Novel, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Película. Sabemos que es muy poco realista recibir tantas nominaciones pero también creemos que cada categoría se merece ese galardón, aunque en el caso que me toca es una sensación bien rara autoproclamarse en algo que no deberías de elegir tú mismo. Por desgracia, el sistema requiere que pidas lo que corresponda en cada área de trabajo, y como nadie iba a pedirlo por mí, pues ahí estoy. Todo lo contrario a lo que se refiere a mis compañeros y compañeras de viaje en el resto de departamentos. Desde la fotografía al montaje, pasando por el espectacular trabajo de captura, montaje y mezcla de sonido a la imborrable canción creada por Def Con Dos para la película merecen ese galardón. Pero es que además, como bien conocéis, estar nominado en alguna de esta categoría supone un empujón fundamental para que la película se conozca y se vea, razón primera y última de haber creado este documental que se concibió para que recorriera todo el mundo y unamos fuerza en la abolición de las fiestas crueles de maltrato animal en nombre de Dios.

Don Francisco de Goya merece ser reparado de la manipulación que se ha hecho en su nombre por los taurómacos

Y, ¿tú qué puedes hacer?

Mientras esperamos que se publique la lista completa de candidatas a las diferentes nominaciones en la página oficial de los Premios Goya (que se hará muy pronto) vamos a trabajar juntos para que los miles de profesionales que pertenecen a la Academia de Cine que seleccionan los Nominados conozcan que optamos a su consideración. Como bien sabemos existen numerosos simpatizantes y militantes en la causa de los Derechos Animales tanto en la Cultura como en el Cine españoles. Pero no queremos molestarles ni bombardear sus cuentas de Facebook o Twitter. Ni mencionarles públicamente ni mucho menos presionarles. Así que os pedimos mucho respeto y mucha elegancia en la difusión que se haga de estas candidaturas, cuando además hay profesionales y películas mejores y merecedoras de todos esos galardones en los que nos vemos compitiendo por la naturaleza y reglas de los premios.

Vamos a comunicar públicamente nuestro aprecio por el trabajo de las categorías candidatas, de las personas, o del mismo tema que retrata y denuncia la película, aportando desde la opinión personal de cada uno y cada una los motivos por los que defiende y apoya Santa Fiesta. Así lo van a hacer las organizaciones que decidieron apoyar el documental desde que pedimos al mundo la ayuda necesaria para finalizar la producción: La Tortura No Es Cultura, la Red Internacional Anti Tauromaquia, CAS International y Vox Ánima. Junto a los 500 mecenas internacionales que contribuyeron a la exitosa campaña de mayo-junio de 2015.

Vamos a contar al mundo por qué nos hace felices y por qué estamos orgullosos de tener a  #SantaFiestaEnLosGoya porque además Don Francisco merece ser reparado de la manipulación que se ha hecho de su nombre por los taurómacos cuando estaba totalmente en contra.

Más información en santafiesta.es, @SantaFiestaFilm y https://www.facebook.com/santafiestadocumental

Anuncios

Un comentario en “Hemos presentado Santa Fiesta a los Premios Goya

  1. Lo mejor que podemos hacer para ayudar a los animales es dar a conocer su maltrato..
    Un millon de gracias a todos aquellos que dia a dia luchan por un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s