#DocImpacto ya está aquí

Mañana sábado 7 de Octubre hacemos realidad un sueño.  Por segunda vez. Y ya podemos anunciar que no tenemos ninguna intención de bajarnos de este tren o despertar en algo que no sea un sueño aún más hermoso. Desde la primera edición de #DocImpacto en DocumentaMadrid, hasta la segunda que celebramos con euforia en Another Way Film Festival este fin de semana,  Las Espigadoras y yo mismo hemos visto cómo se subían a esta locomotora a pulmón más y más soñadores que sintieron y sienten el virus benigno del documental de impacto como algo más que una no-ficción rebelde, sino como un genuino movimiento ciudadano. No nos cansamos de repetir cuánto han contribuido en este soplo instituciones madrileñas como Cineteca Madrid, la ECAM, la asociación DOCMA, la docena larga de ONGs y organizaciones sociales, y la docena de proyectos seleccionados para co-crear alianzas de alcance. Seremos más de 80 almas respirando al unísono, a lo largo de toda la mañana de un soleado sábado de otoño. Ya estamos aquí.

A menos de 24 horas del arranque tempranero del encuentro revisamos con calma y minuciosidad todos los detalles. Sentimos las mariposas y nervios de los cineastas que traen sus proyectos a un formato de co-creación poco habitual en la no-industria del cine español. Anticipamos la curiosidad y hormigueo de los asistentes ávidos de asomar la nariz a esta escena tan trendy de documental de impacto. Conocemos la responsabilidad y compromiso de los activistas que participarán mañana.

Cada paso que damos con #DocImpacto nos reafirma en el tremendo potencial que tenemos en Madrid y en el resto del país para subirnos a este desafío multidisciplinar. La variedad y fuerza que transpiran los proyectos nos hacían mirar de reojo al calendario buscando fecha para una próxima edición de este taller, más proyecciones, más formación. Sin competir, sin victimismos, identificamos y abrazamos las ganas de levantarse, inventar y elevar JUNTAS la contribución que cineastas y activistas podemos hacer UNIDAS sin censura ni vigilancia ni chantajes.

Así que bienvenidas, bienvenidos, bienhallados a esta segunda edición de #DocImpacto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s