_dsc1335Soy un creador de historias que empezó su camino en el periodismo y encontró su lugar en el cine. Desde la llegada de la comunicación digital quise participar en todos sus formatos, webs, blogs y redes sociales. Con el nacimiento del nuevo siglo me encontré a mí mismo alternando el periodismo tradicional, los vídeos publicitarios, la producción de mis propios cortometrajes (y la transición que vivimos del formato 35mm al vídeo en Alta Definición), la conexión de las marcas y las comunidades online, para desembarcar en la economía colaborativa y la cultura crowd (de las que soy un activo participante). Durante un tiempo fui enseñante y en estos momentos he regresado a la formación en todo lo que tiene que ver con la creación y planificación dentro y fuera de la esfera digital, la comunicación de impacto y el movimiento crowd.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1992) así como becado por el Ministerio de Cultura para estudiar cine en Nueva York, mis trabajos han sido premiados en festivales internacionales, y en 2005 fui nominado al Premio Goya como Mejor Documental por Aerosol. En 2016 estrené en salas mi primer largometraje documental Santa Fiesta y este año estoy presentando mi cortometraje documental Dueto Para Tres Voces . En total he producido y dirigido ocho cortometrajes, un mediometraje y un largometraje documental, que acumulan una docena de premios, múltiples pases por televisión, y visionados activos en las plataformas online más importantes (Filmin, Vimeo on Demand, Kanopy, Feelmakers, GuideDoc…). Mi filmografía completa está en IMDB.

He colaborado con numerosos medios nacionales e internacionales de periodismo. Fui fundador y director de la revista independiente de actualidad teatral Mutis, redactor jefe de Cuadernos de Jazz, y colaborador de Serie B Underground Magazine. Mi etapa de escritor de jazz me llevó a contribuir en la segunda edición del reputado diccionario de jazz The New Grove Dictionary of Jazz, 2nd edition (2002).

Fui fundador de la asociación profesional de documentales DOCUS MADRID y he programado diversos ciclos de cine documental, como el festival CULTURA URBANA en Documenta Madrid, así como para La Casa Encendida, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz Artium, el Instituto de la Juventud, o el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Entre 2009 y 2013 estuve a cargo de diversos proyectos basados en contenido y marcas para dos compañías: Multi Platform Content y Quiero salvar el mundo haciendo marketing. En ambos casos se trataba de diseñar, ejecutar y promover por todas las comunidades online tanto contenidos editoriales como de vídeo, utilizando recursos propios y un grupo internacional de colaboradores. Algunos de estos proyectos han evolucionado hasta mutar en conceptos de referencia a la hora de comunicar valores, transversalidad y empoderamiento de las audiencias.

También he trabajado como realizador freelance para Telson desde el año 2004. y mis principales clientes han sido Coca-Cola, Movistar, Telefónica, Galp, Beefeater, Metro de Madrid, Comunidad de Madrid, AECOC, ACCIONA, Generalitat Valencia.

En 2017 fundé el encuentro #Docimpacto junto a la agencia Las Espigadoras, labor que compagino con la impartición de talleres y asesorías de proyectos entorno a la cultura crowd.

No he dejado de buscar y contar historias, en cualquier formato, y participio en la creación de proyectos de cultura y comunicación que anhelen dialogar desde la autenticidad y la innovación.

Si deseas ponerte en contacto conmigo , puedes utilizar este formulario.